Blogia
opera

Mimando la ópera al otro lado del charco

Opera House de Toronto

Desde los años 50, Canadá ha ido desarrollando un trabajo importante de cara al arte de la ópera, gracias en gran medida a la rica heterogeneidad étnica de un país con una gran influencia francesa, inglesa e italiana.

En Toronto descubrimos un teatro, la Opera House Toronto, con una tipoplogía diferente de lo que acostumbramos en Europa.
La planta superior, de 162 m2 puede albergar a 270 personas y la planta baja con un total de 352 m2 tiene una capacidad de 588 espectadores.



Este edificio entre medianeras se cierra al exterior en tres de sus fachadas; resuelve la estructura con un apoyo formando un triángulo tanto en planta como en sección y con unos grandes muros y pilares que hacen más estrecha la zona del lobby, y sustentan la segunda planta.

Interior de la Opera House de Toronto
Lo que no sé es si los dos apartamentos de la parte de arriba que aparecen en el plano y dan pared con pared con el teatro son para que duerman las estrellas operísticas o vive gente todo el día y tiene una insonorización de 80 decibelios ;)...
Artículo sobre la ópera en Canadá:
Opera Actual.
Fotografías de la página Opera House Toronto

1 comentario

Wenceslao -

Hola! soy wences, te escribo porque he leido tu articulo. Cuán grabde ha sido la emoción que he sentido saboreando las letras que con tanto cariño y sentimiento has escrto. Con el mismo cario, si cabe, escribo yo estas. Estuve en toronto este verano y mi vida cambió radicalmente trs asistir auna opera. Me reconcilié con mi mujer y mis dos hijos. Aora vivo para ellos y para la opera, y me alegra que haya gente como vosotras eneste mundo que Dios no ha regalado.
Que Dios las bendig hermanas.